martes, 29 de noviembre de 2011

La amistad

En mi opinión la amistad es uno de los vínculos más extraños. Alguien me dijo hace tiempo que no sabía por qué era mi amigo. No lo decía con acritud ni con maldad, pero es una pregunta que te da qué pensar.

Para mí, un amigo es alguien con quien puedo y quiero contar. No está todos los días encima de mí, pero confío en él/ella hasta el punto de sentirme seguro de saber que él/ella va a responder a cualquier llamada de socorro por mi parte. Y sobre todo, siento que él/ella cuenta conmigo cuando se presta la ocasión. Es un sentimiento de presencia a distancia, donde esa distancia puede ser metros, kilómetros o años luz.

A lo mejor hay que tener cosas en común para ser amigos, pero sobre todo es el tiempo compartido el que marca la diferencia. La amistad no yace en la intersección de las personalidades de dos personas, si no en los segundos que han vivido juntos y las cosas que se han hecho en esosinstantes.

Me gustaría pensar que soy fiel a mis amigos, que no les he dejado de lado nunca. Sin embargo sé que eso no es así. Hay veces que este enlace es como el equilibrio de un funambulista y alguna vez he acabado matando al pobre acróbata. Por ello, agradezco a todos las personas que me consideran su amigo. A todos los que he defraudado, lo siento, supongo que no volverá a ocurrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario